(Por definir)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor album grabado en la peninsula

4 participantes

Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por Josey Wales Mar Sep 14, 2010 11:59 am

 El mejor album grabado en la peninsula The-storm

Sin discusion alguna.

Aplasta a cualquier otra grabacion española. Un pedazo de disco de hard rock con tintes progresivos en la linea de grupos como Deep Purple. Tienen 2 en estudio y uno en directo (no oficial) siendo el 1er album el que realmente vale la pena.

La puta mili y su productor jodieron a este grupo sevillano. Fernandez de Cordova (al que le dedican una cancion) rechazo una oferta de la productora de Queen (fueron telonero de estos y los dejaron "bocabadados") en un arrebato de egoismo. Hubieran evitado la mili y hubieran tenido una oportunidad de oro para darse a conocer internacionalmente... pero no fue asi, destrozando a la banda. Su segundo disco dista mucho (por culpa de la situacion) de la calidad del primero.

El disco fue reeditado recientemente en CD y vinilo, una gran ocasion para disfrutar y anonadarse ante tal discazo.

Copio de un post de Taringa:

The Storm era grupo sevillano de hard-rock-progresivo, con claras influencias de Deep Purple y ese sonido clásico de órgano Hammond.
En este primer disco hay temas instrumentales como, "Un señor llamado Fernández de Córdoba", "Crazy machine" y "Experiencia sin órgano", realmente fantásticos, cuesta creer que en aquellos años un grupo español sonase así (como una aplanadora). Los temas cantados eran muy buenos también, con un sonido similar a los grupos de Hard Rock británicos (Deep Purple, Atomic Rooster, etc.) que utilizaban el órgano Hammond a finales de los 60's y principios de los 70's. "I am busy" o "Woman mine" por poner dos ejemplos eran demoledores.

THE STORM - The Storm (1974)

1. I've gotta tell you mama (3:07)
2. I'am busy (3:11)
3. Un señor llamado Fernandez de Cordoba (5:42)
4. Woman mine (4:44)
5. It's all roght (2:46)
6. I don't know (3:33)
7. Crazy machine (6:58)
8. Experiencia sin organo (3:43)

LINK DE DESCARGA (no comprobado, sorry): http://sharebee.com/dc1242d5


Videos (incluidos en la reedicion):





Última edición por Josey Wales el Mar Sep 14, 2010 1:27 pm, editado 1 vez
Josey Wales
Josey Wales
Dos Escopetas Tengo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty Re: El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por Dayman Mar Sep 14, 2010 12:47 pm

El enlace no va y no encuentro ningún otro :(
Dayman
Dayman
Muerdealmohadas

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty Re: El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por Josey Wales Mar Sep 14, 2010 1:28 pm

http://sharebee.com/dc1242d5

Arreglado, gracias.
Josey Wales
Josey Wales
Dos Escopetas Tengo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty Re: El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por El último Barón Mar Sep 14, 2010 9:53 pm


Desconocía tanto disco como grupo. Pero me parece bastante atrevido decir que es mejor que El Patio.

Claro que, como a ti no te va el rollo progresivo y si además lo mezclamos con flamenquito y guitarricas españolas...  El mejor album grabado en la peninsula 176925
El último Barón
El último Barón
Chucky de Cieza

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty Re: El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por John Difool Miér Sep 15, 2010 10:42 am

El último Barón escribió:
Desconocía tanto disco como grupo. Pero me parece bastante atrevido decir que es mejor que El Patio.

Claro que, como a ti no te va el rollo progresivo y si además lo mezclamos con flamenquito y guitarricas españolas...  El mejor album grabado en la peninsula 176925

Es atrevido, pero tampoco anda muy desencaminado...
John Difool
John Difool
Muerdealmohadas

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty Re: El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por Josey Wales Miér Sep 15, 2010 11:05 am

El último Barón escribió:
Desconocía tanto disco como grupo. Pero me parece bastante atrevido decir que es mejor que El Patio.

Claro que, como a ti no te va el rollo progresivo y si además lo mezclamos con flamenquito y guitarricas españolas...  El mejor album grabado en la peninsula 176925

El grupo, por desgracia se disolvio rapido. Unicamente tienen 2 en estudio (el segundo no vale la pena) y un Bootleg en directo (mal sonido).

Jamas he dicho que no me va el rollo progresivo. Es cierto que es un genero que se me puede atragantar, pero no tengo problema en escucharlo. Sobre el flamenco y guitarra, lo mismo, pero es cierto que no he profundizado en exceso porque no me llama mucho la atencion.
Josey Wales
Josey Wales
Dos Escopetas Tengo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty Re: El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por Josey Wales Jue Sep 16, 2010 9:21 am

Id comentando el album los que lo escucheis.
Josey Wales
Josey Wales
Dos Escopetas Tengo

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

 El mejor album grabado en la peninsula Empty Re: El mejor album grabado en la peninsula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.